El Blog de Teatro en Madrid

TEATRO COMPAC GRAN VIA MADRID LEO HARLEM SINACIO MONÓLOGOS

Muy pronto, retornará al escenario del Teatro Compac Gran Vía el regocijante humor de ‘¿Qué hay de nuevo?’, uno de los espectáculos cómicos más populares que han podido gozarse en la presente temporada de Teatro en Madrid.

Se precisan muy pocas palabras para describir qué es lo que vamos a encontrarnos en la sala del Teatro Compac Gran Vía de Madrid en las próximas funciones de ¿Qué hay de nuevo? Basta mencionar que se trata de un espectáculo de monólogos de humor, protagonizado por Leo Harlem y Sinacio, dos de las más rotundas estrellas de este género, avaladas por sus brillantes actuaciones en ‘El Club de la Comedia’, ‘Paramount Comedy’ y un sinfín de espectáculos de humor, programas de televisión y emisiones radiofónicas.

A lo largo de una hora y media de duración, el espectáculo ¿Qué hay de nuevo?, Leo Harlem y Sinacio, arrastran al espectador a un constante caudal de risas, carcajadas, gestos de complicidad o reflexiones cargadas de ingenio y agudeza.

Hablamos de humor extremo en estado puro, sin artificios, trazos gruesos o mal gusto. De hecho, los mejores monólogos de humor y los más destacados monologuistas fundamentan su comicidad en la sencillez, la naturalidad, la elegancia y el costumbrismo, aderezados de ciertas dosis de provocación y acidez.

Leo Harlem y Sinacio son dos de los más destacados exponentes del arte y de la interpretación del monólogo en nuestro país. Con ellos sobre el escenario del Teatro Compac Gran Vía no disponemos de un solo segundo de tregua. Las risas y la diversión hacen vibrar a toda la sala a lo largo de una secuencia interminable de gags, anécdotas e historias extraídas de nuestro día a día.

¿Por qué nos hace reír ‘Qué hay de nuevo‘? ¿Por qué la diversión se apodera de nosotros cuando nos sentamos en un teatro a escuchar a Leo Harlem? ¿Por qué las endorfinas inundan nuestro cuerpo gracias a los monólogos de Sinacio? Las respuestas a estos interrogantes tienen mucho qué ver con la compleja sencillez de este género, los monólogos de humor.

La virtud, la singularidad y el éxito de los monólogos cómicos están vinculados a su capacidad para actuar como un espejo que nos devuelve situaciones, vivencias y matices de nuestra vida cotidiana, convertidos en un estilo de humor que conforta y divierte a todos los públicos. Leo Harlem y Sinacio poseen ese inusitado talento que nos incita a reírnos de nosotros mismos a partir de pequeños aconteceres, de esos que nos ocurren a todos.

Los monólogos de humor son un género tan antiguo como el Teatro mismo, y sería necesario remontarnos más de un par de milenios en el tiempo para localizar sus orígenes.

No todos lo saben, pero el universal escritor Mark Twain o el actor Bob Hope fueron, en su día, monologuistas de gran éxito y reconocidas cualidades cómicas sobre el escenario.

Leo Harlem y Sinacio son hoy dos figuras sobradamente reconocidas en nuestro país dentro de una de las variantes más clásicas y celebradas del humor sobre las tablas de un teatro. Sus actuaciones y sus textos no tienen fecha de caducidad y poseen la capacidad para arrancarnos una verdadera catarata de carcajadas en cualquier tiempo y ocasión. Los monólogos de humor son atemporales, huyen del oportunismo y ganan valor con el paso del tiempo.

Tenemos una cita irrenunciable con Leo Harlem y Sinacio en el Teatro Compac Gran Vía de Madrid, del 13 al 19 de mayo de 2013. No parece menester sensato dejarla pasar.

Escribe un comentario


Grupo Smedia