El blog de Teatro en Madrid

MARIBEL Y LA EXTRANA FAMILIA MIGUEL MIHURA TEATRO INFANTA ISABEL COMEDIA GRUPO SMEDIA

El diccionario de la Real Academia Española de la Lengua define el término ‘Clásico’ como ‘Dicho de un autor o de una obra: Que se tiene por modelo digno de imitación en cualquier arte o ciencia’.

A partir del próximo 17 de julio, el Teatro Infanta Isabel nos espera con uno de los mayores exponentes del clasicismo en la Comedia, ‘Maribel y la extraña familia‘, de Miguel Mihura. Se trata de una comedia que los años han convertido en clásica y universal, nacida de la pluma de un autor clásico, siempre añorado e irrepetible.

La llegada al escenario del Teatro Infanta Isabel de Madrid de ‘Maribel y la extraña familia‘ supone una gran oportunidad para reencontrarnos con un texto universal que, lejos de envejecer, gana valor con el paso del tiempo, aún más de medio siglo después de su estreno.

Estamos ante una comedia de enredos inteligentes, ambientes contrapuestos y personajes antagónicos que, apenas subir el telón, ya establecen una mágica conexión con la sensibilidad y los sentimientos del espectador.

Cabe recordar que Miguel Mihura, además de un brillante dramaturgo y un maestro de la comedia, también fue un admirado humorista gráfico y fundador de la legendaria revista de humor ‘La Codorniz’, que exhibía el subtítulo ‘La revista más audaz para el lector más inteligente’. El espíritu de ‘La Codorniz’ siempre estuvo presente en las comedias que escribiera Miguel Mihura, cargadas de elegancia, sutileza, fina ironía, talento e ingenio.

Como no podía ser de otra forma, esta magistral comedia de Miguel Mihura ha conocido distintas versiones teatrales, televisivas y cinematográficas, a lo largo de las últimas cinco décadas. En pocas semanas, ‘Maribel y la extraña familia‘ volverá a cobrar vida sobre las tablas del Infanta Isabel bajo la dirección de Gerardo Vera y con un interesante reparto, integrado por Lucía Quintana, Markos Marín, Alicia Hermida, Sonsoles Benedicto, Elisabet Gelabert, Chiqui Fernández, Macarena Sanz, Javier Lara y Abel Vitón.

Es obvio que ‘Maribel y la extraña familia‘, de Miguel Mihura es una apuesta segura, una experiencia cómica, clásica y entrañable para la temporada escénica de este recién estrenado verano de 2013.

Maribel y la extraña familia‘ se representará en el Teatro Infanta Isabel de Madrid desde el miércoles 17 de julio, con funciones de miércoles a domingo.

MIGUEL MIHURA GRUPO SMEDIA

4 Respuestas hasta el momento.

  1. […] Garden es el nombre de una nueva empresa teatral, que empieza su andadura con Maribel y la extraña familia y que continuará próximamente con un texto extraordinario de un autor irlandés de hoy, Martin […]

  2. Matilde dice:

    Esta previsto que salga de gira por Alicante?

  3. Elena dice:

    Ayer fui a ver la función; los actores y las actrices estupendos y el texto delicioso. Gracias a tod@s. ¡Qué grande es Alicia Hermida! Otra vez, gracias.

  4. […] siglo después, en el Teatro Infanta Isabel, nos encontramos de nuevo con una entrañable Maribel (), prostituta de profesión, que llega a una […]

Escribe un comentario


Grupo Smedia