El blog de Teatro en Madrid

si la cosa funciona woody allen teatro

No es ningún secreto que los escenarios teatrales mantienen un estrecho y variopinto idilio con el universo cinematográfico. Desde la popularización del séptimo arte, es frecuente ver como las historias del teatro saltan al cine y también como las ficciones y los personajes de la gran pantalla se adueñan de las carteleras teatrales.

De todo tiene que haber en el mundo de la creación y parece lógico que no todas estas tentativas de interconexión y adaptación del teatro al cine o del cine al teatro alcancen la misma brillantez o la feliz acogida del público.

woody allen si la cosa funciona teatroEsta vez, queremos anunciarte la llegada de una nueva adaptación teatral que toma como base nada menos que un film de Woody Allen, rotundo y reconocido icono del cine de autor a lo largo de las últimas cuatro décadas. Hablamos de la cinta ‘Whatever Works’, estrenada en 2009 en España con el título de ‘Si la cosa funciona‘. Pues bien, el popular actor José Luis Gil -Juan Cuesta en ‘Aquí no hay quien viva’; Enrique Pastor en ‘La que se avecina’, entre otros incontables trabajos- protagoniza esta versión de ‘Si la cosa funciona‘, encarnando al personaje que en su día interpretó Larry David.

Esta vez, nuestro entrañable ‘presidente de la comunidad’ o también ‘concejal de juventud y tiempo libre’ se meterá en la piel del alter ego del propio Woody Allen, para mostrarnos el perfil de un genio narcisista, disparatado, brillante, irascible, neurótico, esperpéntico y en continuo conflicto con el resto del mundo.

En ‘Si la cosa funciona‘, José Luis Gil nos mostrará toda la comicidad de esta magnífica historia, bajo la diestra dirección de Alberto Castrillo-Ferrer, a partir del próximo 10 de abril de 2015, en el Teatro Cofidis Alcázar de Madrid, en funciones todos los miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos.

No lo olvides, se trata de una gran comedia, con el atractivo añadido que supondrá la presencia y el protagonismo de un actor muy querido por el gran público, nada menos que José Luis Gil.

1 Respuesta hasta el momento.

  1. […] quieres ganar dos invitaciones para ‘Si la cosa funciona’ participa en este sorteo. Sólo tienes que ser parte de nuestro Club Smedia en las redes […]

Escribe un comentario


Grupo Smedia