El Blog de Teatro en Madrid

si soy el senor pablo chiapella amador rivas cuqui

Desde el próximo 12 de septiembre todos los convecinos de Madrid y del resto del mundo tendremos la inefable oportunidad de asistir al espectáculo de monólogos de humor ‘Sí, soy el Señor, con la figura mediática de Pablo Chiapella en el papel estelar.

Es difícil no conocer a Pablo Chiapella, el popular cómico que encarna a Amador Rivas, ese entrañable personaje gañán y bizarro que acumula ya una trayectoria de ocho temporadas consecutivas haciéndonos reír en la teleserie ‘La que se avecina’. De alguna forma, todos nos compadecemos e incluso nos identificamos con las penurias y calamidades de Amador Rivas, un genuino macho ibérico de los de antes, con inequívocos tintes berlanguianos y rasgos del ‘landismo’ del cine español, que reinó durante la década de los años 60 del pasado siglo.

pablo chiapella si soy el senorEn efecto, a casi todos nos resulta familiar Pablo Chiapella, aunque tal vez hayamos renunciado a aprendernos el nombre de este sólido actor, rotundo cómico y brillante monologuista. La fuerza desbordante de su personaje en ‘El Mirador de Montepinar’ ha logrado eclipsar la admirable trayectoria de este monologuista, hasta el extremo de ser más conocido como ‘el Cuqui’, ‘Amador Rivas‘ e incluso por otros apelativos más gráficos y contundentes, que no consideramos oportuno reproducir aquí. Ya sabes a qué nos referimos…

Pero a la vuelta de estas vacaciones de verano, podremos conocer el talento interpretativo y creativo de Pablo Chiapella en su máxima expresión, en vivo, gracias a su espectáculo de monólogos de humorSí, soy el Señor‘, en el Teatro Cofidis de Madrid.

Es tarea de enorme complejidad escribir una crítica o hacer una reseña sobre ‘Sí, soy el Señor‘, pues se trata de una indescriptible secuencia de absurdos, disparates y letanías hilarantes, concebidas para empujar al espectador a la risa más continua y desvergonzada. ¿Qué se puede esperar de un actor que se llama Chiapella y es natural de Albacete? Es evidente que no puedes esperar nada, porque Pablo Chiapella es imprevisible y cuenta con el don natural para convertir en ingenio y comicidad las situaciones más dudosas, atípicas o incalificables.

Los viernes 12 de septiembre, 10 de octubre, 21 de noviembre y 5 de diciembre de 2014, Pablo Chiapella y su espectáculo ‘Sí, soy el Señor‘ te esperan en escenario del Teatro Cofidis para teñir de color tu próximo otoño, aunque no tenemos ni idea de qué colores elegirá en cada función. Solo podemos afirmar que ‘Sí, soy el Señor‘ será tu experiencia cómica más intensa y gozosa.

1 Respuesta hasta el momento.

  1. […] innegable que, de una u otra forma, todos queremos a Pablo Chiapella, porque nos sentimos colectivamente representados e identificados con los personajes a los que da […]

Escribe un comentario


Grupo Smedia