El blog de Teatro en Madrid

El próximo 29 de enero de 2018, el Teatro Galileo nos abrirá de par en par las puertas de un encuentro cargado de sentido y significado. Sobre el escenario nos espera toda la fuerza de Carmen de Burgos, una figura histórica excepcional y de huella indeleble en la España del siglo XX. El escenario del Galileo nos brindará ‘Tardes con Colombine‘, una impagable oportunidad para acercarnos al legado de una escritora, periodista, activista e incansable batalladora intelectual por los derechos de las mujeres.

Han pasado cien años, pero tal vez la historia aún no ha querido conceder a Carmen Burgos el intenso protagonismo social que supo desempeñar en aquellos años difíciles. ‘Tardes con Colombine‘ nos sitúa ante una mujer que vivió y trabajó muy por delante de su tiempo, con talante pionero y alma librepensadora. Desde su pluma y desde su tribuna periodística, Carmen se adentró entonces con valentía en territorios casi vedados a la opinión y a la libertad, especialmente si quien trataba de expresarse era una mujer desbordante de inteligencia, iniciativa, coraje y arrojo. Ella no quiso vivir sin apostar toda su fuerza humana y profesional por romper tabús y resistencias respecto del divorcio, los malos tratos, la igualdad o la libertad de las mujeres, entre otras muchas cuestiones. Sí, todo ello sucedió hace casi un siglo, cuando en nuestro país no podía concebirse espacio alguno a actitudes de prevalencia social y compromiso por parte de una mujer, mucho menos aún si se trataba de una periodista.

En pocas fechas, tendremos la ocasión irrenunciable de sentir sobre las tablas el brillo de una figura a la que la historia trató de minimizar, a fuerza de olvido e hipocresía.

Tardes con Colombine‘, auspiciada por ‘La Culebra Producciones’, es una obra original de Carmen Sánchez Molina, interpretada por ella misma y Cristina Palomo, bajo la dirección de Juan Carlos Talavera.

Categorías: PROXIMOS ESPECTACULOS

Escribe un comentario


Grupo Smedia