El Blog de Teatro en Madrid

Teatro Cofidis Alcazar Gala Risas Solidarias Enfermedades Raras

Este miércoles, 26 de febrero, a las 20:30 horas, un gran elenco de artistas se une con un fin común: recaudar dinero para las enfermedades que tienen una baja incidencia en la población, denominadas comúnmente como enfermedades raras, en la ‘Gala risas solidarias’.

No podemos hacer menos que poner nombre y apellidos al lado más amable y solidario de dichos artistas: Gabino Diego, Dani de la Cámara, Ángel Garó, Miguel Lago, Millán Salcedo, Eloy Arenas, Goyo Jiménez, Pedro Ruiz, con la participación de la soprano Pilar Jurado y la presentación de la periodista Isabel Gemio.

Además, Cofidis ha cedido las instalaciones del Teatro Cofidis Alcázar para que la gala pueda desarrollarse en la madrileña sala de Alcalá, 20 y se sumará a la acción también con una donación destinada a fines relacionados con enfermedades raras.

Sabemos que no tendrás el más mínimo reparo en unirte a la causa cuando te digamos que la recaudación íntegra de la taquilla irá a parar a la investigación de enfermedades raras por parte de la Fundación Isabel Gemio, la Federación Española de Enfermedades Raras y la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares.

Todas estas acciones finalizarán con un telemaratón a principios de marzo en Televisión Española.

¡Una ocasión única para demostrar que estás de parte de los más desfavorecidos! De parte de esas 5 de cada 10.000 personas. No son pocas las familias que se ven a afectadas por ello, ni más ni menos que 3 millones de familias que se encuentran con que sus seres queridos padecen enfermedades poco frecuentes. Enfermedades que tienen características como: dificultad de diagnóstico y seguimiento, orígenes desconocidos, problemas de adaptación social, falta de tratamientos efectivos o que su investigación suele ser problemática debido a los pocos casos existentes que puedan servir de muestra para estudios.

Seguro que ya has pensado todo lo que tenías que pensar, ahora solo te queda dar un paso más, comprar tus entradas: reirás por todo lo que tienen que ofrecerte los humoristas que estarán en el Teatro Cofidis y sonreirás por tu gran contribución a la causa.

Categorías: PROXIMOS ESPECTACULOS

Escribe un comentario


Grupo Smedia