El blog de Teatro en Madrid

ARREGLANDO EL MUNDO TEATRO COMPAC GRAN VIA MONOLOGOS HUMOR EL MONAGUILLO

Dentro de pocas fechas, podemos asegurar que se nos viene encima un salvaje vendaval de carcajadas desatadas, un violento tsunami de humor y desvergüenza que hará temblar el subsuelo y las nobles edificaciones que pueblan la Gran Vía de Madrid.

Entre el 5 de junio y el 27 de julio, el Teatro Compac Gran Vía de Madrid acogerá otra vez la representación del espectáculo de humor ‘Arreglando el mundo‘, un apócrifo paradigma de ingenio, inteligente y canalla, que parte de los monólogos cómicos de tres de los principales diestros del género: Ernesto Sevilla, José Juan Vaquero y Sergio Fernández ‘El Monaguillo’, con la colaboración de Cristina Urgel y bajo la dirección de Eduardo Aldán.

Si aún no conoces ni has visto actuar en vivo a Ernesto Sevilla, a José Juan Vaquero o a Sergio Fernández ‘El Monaguillo’, sentimos tener que compadecerte. Puede que a tu vida cotidiana le falte un poco de chispa o que simplemente vivas al margen del humor más intenso, ingenioso, loco y desmadrado que se hace en estos tiempos enlos teatros de España.

Como casi todos los aficionados ya conocen, hace tiempo que vivimos la era de los monólogos de humor, aunque hemos de subrayar que el espectáculo ‘Arreglando el mundo‘, rompe y transgrede las propias fronteras de este popular género.

Que nadie se llame a engaño, cuando suba el telón del Teatro Compac Gran Vía, nos veremos inmersos en un ambiente de colegas ‘gamberros’ y cerveceros, dispuestos a arreglar el mundo a base de frescura, talento, inteligencia y muy escasas dosis de vergüenza. Los gags se suceden sin parar y los monólogos de humor se encadenan hasta dejarte atónito, agotado y feliz. No esperes remilgos ni inhibiciones durante la representación de Ernesto Sevilla, José Juan Vaquero y Sergio Fernández ‘El Monaguillo’. Todo lo que allí vivas irá mucho más lejos de cualquier expectativa.

Que quede claro que ‘Arreglando el mundo‘ no es un espectáculo disparatado y brutal de monólogos de humor, es ‘lo siguiente’, o tal vez ‘lo siguiente de lo siguiente’. No tiene precedentes dentro del género.

Los tres protagonistas de ‘Arreglando el mundo‘ se han ganado a pulso su prestigio como cómicos y monologuistas. A Sergio Fernández ya lo conoces de sobra (o deberías conocerlo) a través de su alocado e irreverente programa radiofónico diario, ‘La Parroquia del Monaguillo‘, de Onda Cero.

José Juan Vaquero es todo un clásico dentro de Paramount Comedy y también aporta su saber hacer a programas de televisión y de radio, como ‘El Hormiguero’ de Antena 3 o ‘Protagonistas’, de Punto Radio.

También Ernesto Sevilla es un rostro sobradamente conocido por su importante contribución a programas de televisión como ‘Muchachada nui’, ‘Museo Coconut’, entre otros muchos; o producciones para la gran pantalla, como ‘Pagafantas’, ‘Spanish Movie’, ‘El gran Vázquez’, ”Torrente 4′, etc.

De todas formas, no estamos aquí para perder el tiempo divagando sobre el mejor humor que puede verse sobre los escenarios. El humor es para disfrutarlo, para vivirlo y para vibrar. ‘Arreglando el mundo‘ es una inmejorable ocasión para reconciliarnos con la vida y cargarnos de descaro, de ingenio y de energía.

Desde el próximo 5 de junio, el Teatro Compac Gran Vía será el epicentro del mayor terremoto cómico de la temporada.

Escribe un comentario


Grupo Smedia