El Blog de Teatro en Madrid

aires de zarzuela

No hay una sola temporada de teatro en la que los profesionales de Grupo Smedia nos olvidemos de la Zarzuela, el gran género lírico que aglutina las más hondas esencias de nuestra cultura y de las tradiciones que mejor nos identifican. Los teatros de Smedia en Madrid siempre reservan un lugar y un tiempo de privilegio para dedicar a la Zarzuela la posición que merece, en justa correspondencia a la inquebrantable lealtad de la que suelen hacer gala los más devotos aficionados de este género y otros muchos espectadores de todas las edades, que se acercan a nuestras salas con interés y curiosidad hacia nuestras piezas líricas más inmortales.

Los meses de noviembre y diciembre traerán al escenario del Teatro de la Luz Philips Gran Vía el espectáculo ‘Aires de Zarzuela‘, una brillante antología que selecciona y subraya los momentos más brillantes del género lírico. Serán 90 minutos intensos en los que podremos disfrutar de los pasajes más admirados originales de los compositores históricos e inolvidables de la Zarzuela, como Sorozábal, Chapí, Bretón, Vives, Moreno Torroba y Chueca, entre otros muchos.

Aires de Zarzuela‘ es un cuidado homenaje a este género universal, en el que se recrea el ambiente de una compañía lírica de la década de los años 40 del pasado siglo. Con toda la calidez y la emoción de la Zarzuela vivida desde dentro, este concierto nos transportará a las vivencias y a las obras más excelsas de la historia de la lírica.

Aires de Zarzuela‘ es un espectáculo muy cuidado, en la que las composiciones originales, la trama, el libreto, las coreografías y la interpretación alcanzan su máximo esplendor. Con un elenco integrado por Gema Abascal, Sonia del Munk, Elisandra Melián, Julio Morales, Antonio Torres, Cristina Arias, Francisco Gurrero y Celsa Tamayo, con dirección escénica de Luis Olmos y dirección musical de Celsa Tamayo.

Las funciones de ‘Aires de Zarzuela‘ te esperan en los próximos 6, 13, 20 y 27 de noviembre y 4, 6, 8, 11 y 18 de diciembre de 2016, a las 12:30 horas, en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía.

Escribe un comentario


Grupo Smedia