El Blog de Teatro en Madrid

yosoy alvaro carmona teatro pequeno gran via madrid

Álvaro Carmona es uno de esos cómicos que parecen rescatados de tiempos pasados. No, no queremos decir que Álvaro Carmona esté pasado de moda, ni mucho menos. Su humor es clásico, inteligente y atemporal. Es más, su capacidad para arrancarnos sonrisas inteligentes en sus monólogos de humor y en sus representaciones sobre los escenarios tiene mucho que ver con su don natural para mantenerse al margen de las modas y de los vaivenes a los que nos somete la vida cotidiana, con tanto cambio incesante, tanta noticia impactante y tanto adelanto tecnológico de vida efímera.

Decididamente, Álvaro Carmona es un minimalista del humor y de la comedia. Sus creaciones tienen todo el poder para provocarnos sonrisas continuas, a sabiendas de que las sonrisas no son más que carcajadas concentradas y muy bien destiladas a través del alambique del talento, el ingenio y el rigor conceptual. Si le dejas un poco de tiempo, seguro que Álvaro inventará la Wikipedia de bolsillo, las tuberías inalámbricas, el Whatsapp en pergamino, la corrupción honesta, el IVA negativo o la temeridad prudente.

Efectivamente, Álvaro Carmona es un conceptista del humor. Observa todo lo que tiene a su alrededor, incluso se observa a sí mismo y nos devuelve sutiles greguerías mágicamente engarzadas sobre los hilos del sentido común. A veces incluso sin engarzar.

Si Baltasar de Gracián hubiera sido monologuista habría sido un ferviente discípulo de Álvaro Carmona. Si Don Ramón Gómez de la Serna hubiera vivido en nuestros tiempos, además de ser uno de los twiteros más populares, a buen seguro que hubiera hecho muy buenas migas con Álvaro Carmona, en tertulias y cafés.

El humor de Álvaro Carmona envejece aún menos que Jordi Hurtado, sin necesidad de cirugía estética ni arreglos de chapa y pintura.

Ya no vamos a decir ni una sola palabra más sobre Álvaro Carmona, porque sería desmerecer su brillante e inagotable creatividad con tediosos desatinos de bloguero ocioso o de crítico aburrido.

Solo vamos a recordarte que el próximo 14 de marzo, nos traerá al Teatro Pequeño Gran Vía de Madrid su obra, su comedia y su espectáculo de monólogos de humor YoSoy.

Además, YoSoy solo contará con una función, porque a nuestro cómico conceptual no le gusta nada repetirse. Ya sabes, en el Teatro Pequeño Gran Vía, a las 23:00 horas.

Escribe un comentario


Grupo Smedia