El Blog de Teatro en Madrid

'Después del ensayo', con Emilio Gutiérrez Caba

Hasta el próximo 29 de octubre tienes la oportunidad de disfrutar de una de las propuestas dramáticas más destacadas de la cartelera de teatros de Madrid. Se trata de ‘Después del ensayo‘, de Ingmar Bergman, un estreno que ya cautivó la atención del público antes de este verano. Podemos verla sobre el escenario del Teatro Infanta Isabel, bajo la dirección de Juan José Afonso y apoyada en un reparto de verdadero privilegio, digno de la entidad del texto original de Bergman, con Emilio Gutiérrez Caba, Chusa Barbero y Rocío Peláez.

Se ha comentado reiteradamente que esta obra es un nítido referente autobiográfico de su autor, pero muy bien podría decirse que se trata de un reflejo intenso y leal del particular universo personal e imaginativo de este inmortal cineasta sueco que logró con su legado fílmico y sus obras superar todas las barreras culturales a lo largo de varias décadas de reconocida trayectoria.

Por encima de todo, ‘Después del ensayo‘ es un texto que trasciende todos los contextos y sensibilidades y conecta con los recuerdos, los sentimientos y la realidad interior de casi cualquier persona, independientemente de su origen y condición. Podríamos decir que esta obra de Ingmar Bergman refleja y traspone su universo interior hasta compartirlo y dejarlo al alcance del público, en una conexión mágica, emotiva e intimista. Encontraremos aquí el sello inequívoco de su talento inolvidable, en forma de personajes cargados de profundidad, proximidad, emoción contenida y una continua incidencia sobre temas humanos que a todos nos resultan cercanos, como el paso del tiempo, los deseos inconfesos, los anhelos frustrados, las ilusiones pendientes o la complejidad de las relaciones personales.

Ven a vivir la excelencia del teatro de verdad en el Infanta Isabel.

Categorías: TEATRO CLASICO

Escribe un comentario


Grupo Smedia