El Blog de Teatro en Madrid

Después del ensayo

Cuando el próximo mes de octubre nos alcance, quienes de verdad amamos el teatro y suspiramos por el buen cine, tendremos la oportunidad de gozar de uno de los estrenos dramáticos más atractivos de la próxima temporada. En efecto, del 4 al 29 de octubre de 2017, el Teatro Infanta Isabel acogerá las primeras funciones en España de ‘Después del ensayo‘, original del universal cineasta  y dramaturgo Ingmar Bergman.

Bajo la dirección de Juan José Afonso, el estreno de ‘Después del ensayo‘ vendrá apoyado en un reparto de verdadero privilegio, digno de la entidad del texto original de Bergman, con Emilio Gutiérrez Caba, Carmen Conesa y Rocío Peláez.

Se dice que esta obra es un inequívoco referente autobiográfico de su autor, pero muy bien podría afirmarse que se trata de un reflejo poderoso y fiel del particular universo personal e imaginativo de este eterno creador sueco que logró con sus películas y sus obras superar todas las barreras culturales a lo largo de varias décadas de brillante trayectoria.

En ‘Después del ensayo‘ encontramos todo aquello que logró hacer inolvidable a Ingmar Bergman en las pantallas y sobre los escenarios: personajes cargados de intensidad y profundidad, intimismo, emoción contenida y una continua incidencia sobre temas humanos que a todos nos resultan cercanos, como el paso del tiempo, los deseos inconfesos, los anhelos frustrados, las ilusiones pendientes o la complejidad de las relaciones personales.

Además, ‘Después del ensayo‘ nos trae una trama de teatro dentro del teatro, desde la visión y el amor de uno de los directores y guionistas de cine más emblemáticos del siglo XX que nunca quiso dejar de cultivar su pasión por la creación escénica.

Sin duda, el comienzo del próximo otoño traerá al Teatro Infanta Isabel auténtico teatro gourmet, del que no suele disfrutarse con frecuencia y que no conviene dejar pasar.

Categorías: TEATRO CLASICO

Escribe un comentario


Grupo Smedia