El blog de Teatro en Madrid

Un mito incombustible de la literatura universal aterriza estos días en el Teatro Cofidis Alcázar, en una producción que provocará sorpresas, suscitará admiración y levantará pasiones. Hablamos de ‘Cyrano de Bergerac‘, de Edmond Rostand, una comedia romántica, divertida, original e inolvidable que ha llegado a nuestros días desbordante de vida, fuerza e interés.

Uno de los actores más conocidos y queridos del gran público se encarga de interpretar a ‘Cyrano de Bergerac‘. En efecto, el protagonista es José Luis Gil, el entrañable rostro que da vida al personaje de Enrique Pastor en ‘La que se avecina’ y también interpretó a aquel irrepetible Juan Cuesta de ‘Aquí no hay quien viva’, entre otros muchos. Esta vez José Luis Gil se mete en la piel de un personaje de leyenda, un caballero romántico lleno de ingenio y generosidad, que lleva más de un siglo cautivando a los devotos más incondicionales del teatro clásico concebido para gozar.

Esta comedia clásica de Edmond Rostand nos permite adentrarnos en la increíble vida de Cyrano de Bergerac, un poeta y dramaturgo francés que vivió allá por el siglo XVII y encarnó desde entonces un inequívoco referente de rebeldía, pasión, aventura, ingenio y romanticismo. La historia de Cyrano de Bergerac no se parece a ninguna otra y hoy sigue representando para el espectador una promesa de diversión, humor, emoción y nobles sentimientos.

Del 18 de julio al 21 de agosto de 2018, ‘Cyrano de Bergerac‘ ennoblecerá la cartelera de Madrid, desde el escenario del Teatro Cofidis Alcázar. Todo ello de la mano del actor José Luis Gil y con la dirección escénica de Alberto Castrillo-Ferrer.

En definitiva, teatro con mayúsculas para el verano de Madrid.

Escribe un comentario


Grupo Smedia