Otelo a juicio

‘Otelo a juicio’, un clásico del siglo XXI

La historia clásica se impregna de aún mayor fuerza, naturalidad y fluidez en ‘Otelo a juicio‘, un drama clásico que se convierte en una rabiosa crónica de nuestro tiempo. En el Teatro Cofidis Alcázar
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

William Shakespeare es un clásico rotundo de todos los tiempos. ¿Alguien lo duda…? Pero, ¿qué hace diferente a un clásico? Tal y como nos confirma el Diccionario de la R.A.E., un autor clásico ‘se tiene por modelo digno de imitación’. Para que esto suceda y se mantenga a lo largo de varios cientos de años es imprescindible ser capaz de conectar con los valores, las emociones y las inquietudes universales, más allá de las culturas y de las modas. Con arte, excelencia y maestría. Y mucho talento, por supuesto.

Sin duda, William Shakespeare nos legó textos blindados contra el tiempo, las tendencias e incluso las diferencias culturales. Sobre el papel y también en los escenarios. Por ello, obras como ‘Otelo‘ siguen vivas en nuestros días hasta el punto de reflejar e identificar lo que más preocupa, inquieta o apasiona al público de ahora, de casi cualquier sensibilidad.

La vitalidad de ‘Otelo‘ y de sus personajes es tan poderosa que nos conmueve y nos evoca con fuerza vivencias, situaciones y conflictos que resultan familiares para las personas del siglo XXI. Precisamente por eso, ‘Otelo‘ ha sido ‘campo abonado’ para que Ramón Paso realice una soberbia adaptación capaz de traer toda el alma creativa de William Shakespeare hasta nuestros días, actualizada a personajes, tramas y valores que refrescan la magistral fábula clásica del más universal dramaturgo británico de todos los tiempos. Sin estridencias, ni extravagancias, Ramón Paso nos acerca ‘Otelo‘ hasta lograr una aún más plena conexión ética y emocional del espectador de hoy.

La historia clásica se impregna de aún mayor fuerza, naturalidad y fluidez en ‘Otelo a juicio‘, un drama clásico que se convierte en una rabiosa crónica de nuestro tiempo, desde el respeto, la agilidad y la más eficiente sencillez expresiva. ‘Otelo a juicio‘ estará sobre las tablas del Teatro Cofidis Alcázar del 21 de abril al 16 de junio de 2019.

Galería de imágenes

Vídeo

Otras publicaciones

Diez maneras de cargarte tu relación de pareja

‘Diez maneras de cargarte tu relación de pareja’ es un monólogo de humor y una conferencia cómica concelebrada, en la que las prestigiosas psicólogas Silvia Congost y Patricia Ramírez intentarán ofrecerte consejos e indicaciones que te ayudarán a no destruir tu relación de pareja o al menos a prevenir aquellos errores que pueden precipitar su final.

‘La madre que me parió’ cumple tres años

‘La madre que me parió’ celebra ahora tres años en la cartelera del Pequeño Teatro Gran Vía, con funciones de miércoles a domingos. Ven a gozar y reír con una de las comedias más elogiadas de las últimas temporadas. Consulta nuestras promociones y adquiere tus entradas.

Regala teatro en San Valentín 2020: hasta el 30% de descuento

Aprovecha ahora la promoción que te brindan los teatros de Smedia para regalar entradas en el Día de Los Enamorados. Descuentos de hasta el 30% solo pensando en San Valentín. También puedes optar por adquirir la Tarjeta Regalo de Grupo Smedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio

Regístrate en Club Smedia

y consigue información ampliada, descuentos y promociones exclusivas para los amantes del Teatro