El blog de Teatro en Madrid

COMPRAR ENTRADAS

William Shakespeare es un clásico rotundo de todos los tiempos. ¿Alguien lo duda…? Pero, ¿qué hace diferente a un clásico? Tal y como nos confirma el Diccionario de la R.A.E., un autor clásico ‘se tiene por modelo digno de imitación’. Para que esto suceda y se mantenga a lo largo de varios cientos de años es imprescindible ser capaz de conectar con los valores, las emociones y las inquietudes universales, más allá de las culturas y de las modas. Con arte, excelencia y maestría. Y mucho talento, por supuesto.

Sin duda, William Shakespeare nos legó textos blindados contra el tiempo, las tendencias e incluso las diferencias culturales. Sobre el papel y también en los escenarios. Por ello, obras como ‘Otelo‘ siguen vivas en nuestros días hasta el punto de reflejar e identificar lo que más preocupa, inquieta o apasiona al público de ahora, de casi cualquier sensibilidad.

La vitalidad de ‘Otelo‘ y de sus personajes es tan poderosa que nos conmueve y nos evoca con fuerza vivencias, situaciones y conflictos que resultan familiares para las personas del siglo XXI. Precisamente por eso, ‘Otelo‘ ha sido ‘campo abonado’ para que Ramón Paso realice una soberbia adaptación capaz de traer toda el alma creativa de William Shakespeare hasta nuestros días, actualizada a personajes, tramas y valores que refrescan la magistral fábula clásica del más universal dramaturgo británico de todos los tiempos. Sin estridencias, ni extravagancias, Ramón Paso nos acerca ‘Otelo‘ hasta lograr una aún más plena conexión ética y emocional del espectador de hoy.

La historia clásica se impregna de aún mayor fuerza, naturalidad y fluidez en ‘Otelo a juicio‘, un drama clásico que se convierte en una rabiosa crónica de nuestro tiempo, desde el respeto, la agilidad y la más eficiente sencillez expresiva. ‘Otelo a juicio‘ estará sobre las tablas del Teatro Cofidis Alcázar del 21 de abril al 16 de junio de 2019.

COMPRAR ENTRADAS

Categorías: TEATRO CLASICO

Escribe un comentario


Grupo Smedia