Otelo a juicio

‘Otelo a juicio’, un clásico del siglo XXI

La historia clásica se impregna de aún mayor fuerza, naturalidad y fluidez en ‘Otelo a juicio‘, un drama clásico que se convierte en una rabiosa crónica de nuestro tiempo. En el Teatro Cofidis Alcázar
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

William Shakespeare es un clásico rotundo de todos los tiempos. ¿Alguien lo duda…? Pero, ¿qué hace diferente a un clásico? Tal y como nos confirma el Diccionario de la R.A.E., un autor clásico ‘se tiene por modelo digno de imitación’. Para que esto suceda y se mantenga a lo largo de varios cientos de años es imprescindible ser capaz de conectar con los valores, las emociones y las inquietudes universales, más allá de las culturas y de las modas. Con arte, excelencia y maestría. Y mucho talento, por supuesto.

Sin duda, William Shakespeare nos legó textos blindados contra el tiempo, las tendencias e incluso las diferencias culturales. Sobre el papel y también en los escenarios. Por ello, obras como ‘Otelo‘ siguen vivas en nuestros días hasta el punto de reflejar e identificar lo que más preocupa, inquieta o apasiona al público de ahora, de casi cualquier sensibilidad.

La vitalidad de ‘Otelo‘ y de sus personajes es tan poderosa que nos conmueve y nos evoca con fuerza vivencias, situaciones y conflictos que resultan familiares para las personas del siglo XXI. Precisamente por eso, ‘Otelo‘ ha sido ‘campo abonado’ para que Ramón Paso realice una soberbia adaptación capaz de traer toda el alma creativa de William Shakespeare hasta nuestros días, actualizada a personajes, tramas y valores que refrescan la magistral fábula clásica del más universal dramaturgo británico de todos los tiempos. Sin estridencias, ni extravagancias, Ramón Paso nos acerca ‘Otelo‘ hasta lograr una aún más plena conexión ética y emocional del espectador de hoy.

La historia clásica se impregna de aún mayor fuerza, naturalidad y fluidez en ‘Otelo a juicio‘, un drama clásico que se convierte en una rabiosa crónica de nuestro tiempo, desde el respeto, la agilidad y la más eficiente sencillez expresiva. ‘Otelo a juicio‘ estará sobre las tablas del Teatro Cofidis Alcázar del 21 de abril al 16 de junio de 2019.

Galería de imágenes

Vídeo

Otras publicaciones

Canciones para remontar el vuelo

Los próximos días 14 y 15 de diciembre, en la matinal del fin de semana, el Teatro Cofidis Alcázar desbordará sonrisas y alegría con las canciones del icónico cantautor madrileño. Ismael Serrano. Viviremos un mágico espectáculo familiar, con una función de títeres llena de sorpresas e ilusiones de Navidad.

Concierto Góspel Solidario

Súmate con nosotros al ‘Concierto de Góspel Solidario’ y déjate llevar por la intensidad de este género, vivido en directo. Será el 17 de diciembre de 2019, a las 21 horas, en el Teatro Cofidis Alcázar. Convierte tu pasión por la música espiritual en vida para las mujeres que luchan contra el cáncer de mama, de la mano del ‘Coro Góspel de Madrid’.

Diciembre 2019: planes de Navidad y teatro en Aranjuez

Pon tus ojos en Aranjuez y goza esta Navidad de una jornada llena de arte, historia, patrimonio y teatro. Vive con tu familia, tu pareja o tus amigos un espectáculo o una función memorable en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio

Regístrate en Club Smedia

y consigue información ampliada, descuentos y promociones exclusivas para los amantes del Teatro