El blog de Teatro en Madrid

Trabajos de amor perdidos

Si hay un autor clásico al que podamos considerar como reconocido creador de las comedias más divertidas y memorables ese es sin duda William Shakespeare. Por sus textos han pasado ya más de cuatro siglos, pero el transcurso del tiempo no ha hecho sino conferir mayor fuerza, sentido y universalidad a las obras cómicas de Shakespeare. Aún a día de hoy, hay pocas apuestas tan seguras como la de presenciar o recordar cualquiera de las muchas obras escénicas que el inmortal dramaturgo británico legó a los amantes del teatro y de la literatura.

A lo largo de los meses del inminente verano de 2016, el Teatro Cofidis Alcázar nos brindará la ocasión de gozar y reír con una de las comedias burlescas más vivas, provocadoras y disparatadas escritas por el gran genio de Stratford upon Avon. Entre el 22 de junio y el 11 de septiembre, podremos sumergirnos en los enredos, el ritmo alocado y las ocurrencias de la comedia de William Shakespeare ‘Trabajos de amor perdidos, que nos llega de la mano de la Fundación Siglo de Oro.

Trabajos de amor perdidos‘ nos presenta una fresca sucesión de contradicciones y equívocos que conducen al espectador hasta el clímax cómico más intenso y sutil. Bastará que imaginemos a un Rey de Navarra y a sus tres caballeros recluidos en su castillo para fortalecer y renovar sus votos de castidad y recogimiento, a la sombra y en soledad de los regios muros de piedra. Ni que decir tiene que las gentes de carne y hueso no se transmutan por milagro en las piedras del castillo y son presa de las pasiones y tentaciones más mundanas. Como todo el mundo.

¿Qué ocurrirá si los hombres de esta reducida corte real reciben la visita incitante de la Princesa de Francia, acompañada por tres de sus seductoras damas? ¿Quién vencerá en la encarnizada lucha entre la lascivia y la castidad? ¿Podrá la lujuria adueñarse del corazón y de la cabeza de tan recatados y prudentes varones?

Ni te imaginas lo que disfrutarás y te identificarás con los personajes y situaciones que te presenta ‘Trabajos de amor perdidos’ de William Shakespeare.

Cuando la comedia se escribe con talento magistral, ingenio y sensibilidad hacia los valores universales, ni siquiera cuatro siglos pueden reducir ni un ápice de su vigencia o de su calidad.

Escribe un comentario


Grupo Smedia