El Blog de Teatro en Madrid

INCENDIO TEATRO COFIDIS ALCAZAR GRUPO SMEDIA

El pasado sábado a muchos madrileños, y no tan madrileños, se les encogió un poquito el corazón pensando que la ciudad podía perder uno de sus edificios culturales más emblemáticos, el Teatro Cofidis Alcázar.

Pero de entre todos ellos, un grupo de personas lo sufrimos emocionalmente de forma especial, los que cada día trabajamos para que este Teatro muestre la mejor de sus caras, dentro y fuera del patio de butacas.

Nos despertábamos con una terrorífica noticia, ‘incendio en el Teatro Cofidis Alcázar‘, pero a medida que nos iban llegando informaciones más directas, cierta calma volvía a nosotros. Ese día nuestros móviles no pararon ni un minuto… Tras saber que no había heridos, y que nuestro querido portero del edificio donde trabajamos, Teo, sólo había sido atendido por exceso de inhalación de humo, lo más importante para nosotros era esa sala donde tan buenos ratos habíamos pasado nosotros y miles de personas.

Cuando el personal de Smedia que se encontraba a pie de calle pudo acceder al Teatro y comprobó in situ que el Teatro permanecía en perfectas condiciones, ellos (y todos) respiramos tranquilos.

Y ¿qué nos ha pasado desde entonces? Cientos de muestras de solidaridad y de ánimo de todo tipo de personas, empresas e instituciones, todas ellas amantes del Teatro. Pero lo que más orgullosos nos hace sentir es nuestro propio equipo. Nuestras oficinas resultaron perjudicadas. En ese momento dejamos de ser nosotros mismos para mostrar un único lado humano que tiende manos y une lazos. Hemos limpiado mucho, muchísimo polvo y suciedad en pocas horas, y daba igual de quienes fueses esos documentos mientras terminásemos leyendo lo que había escrito en ellos.

Hay una cita célebre del poeta romano Marco Anneo Lucano que resuena en nuestras cabezas desde el sábado y que tardaremos algunos días en olvidar: ‘ante el inminente peligro, la fortaleza es lo que cuenta’.

Nada nos enorgullece más que habernos repuesto tan rápido de este revés con la única pretensión de volver a abrir nuestro espacio al público cuanto antes. Sois vosotros, el público, los que nos dais el aliento y la vida para poner en marcha el engranaje.

Como ya habréis podido leer en nuestros espacios online, nuestra finalidad está cumplida, ya tenemos fecha de apertura tras el reacondicionamiento al que nos hemos visto obligados por los únicos daños producidos en las instalaciones derivados del uso del agua empleada.

Gracias, gracias de verdad, a todo el que nos ha mostrado su apoyo y ha estado a nuestro lado en las últimas horas.

¿Sabéis por qué nos parece mágico el teatro? En palabras de Arthur Miller: ‘el teatro es tan infinitamente fascinante porque es muy accidental, tanto como la vida’.

2 Respuestas hasta el momento.

  1. JOSE ANTONIO dice:

    SIEMPRE EN MARCHA, UN PASO TRAS OTRO.

Escribe un comentario


Grupo Smedia