El Blog de Teatro en Madrid

EL CAVERNICOLA NANCHO NOVO TEATRO FIGARO DE MADRID TEATRO DE COMEDI

Es innegable que los profesionales del Teatro o del cine que compatibilizan su trayectoria profesional con apariciones en televisión, cuentan con todas las opciones para acrecentar su halo de popularidad y de prestigio. En aquellos casos en los que la fama viene acompañada de talento y capacidad para conectar con las emociones y deseos del público, la admiración crece y resulta natural que se genere un cierto sentimiento o actitud de mitomanía por parte de los buenos aficionados al Teatro.

Es el caso de Nancho Novo, un rostro popular de la escena que acumula ya un intenso bagaje de más de dos décadas como actor y director. Alrededor de una veintena de largometrajes; miles de representaciones en los más variopintos géneros del Teatro; interpretaciones en algunas de las más populares series de televisión y frecuentes intervenciones como monologuista en ‘El Club de la Comedia’, sirven de poderoso aval para Nancho Novo, un actor coruñés con especial talento para meterse en la piel de personajes y situaciones marcadas por la comicidad.

En los últimos tiempos, Nancho Novo ha conseguido convertirse en protagonista de uno de los mayores éxitos del Teatro de Comedia representado en los últimos años, en los escenarios de más de 30 países.

Desde Broadway hasta el Teatro Fígaro de Madrid nos llega ‘El Cavernícola‘, de la mano de Nancho Novo, alma mater de la versión española de esta comedia de monólogos, la más aclamada en el universo escénico global, en su género.

El Cavernícola‘ es una obra original de Rob Becker y que se representa ahora en el Teatro Fígaro de Madrid bajo la dirección de Marcus Von Wachtel.

Las relaciones entre sexos, el feminismo, el machismo y las polémicas sobre el concepto de ‘genero’ son el hilo conductor de ‘El Cavernícola‘, encarnado por un Nancho Novo brillante, pletórico y con todo el poder para extraer todo el humor de una comedia al margen de los tópicos o de la consabida ‘corrección política’.

Desde el primer minuto de cada función, ‘El Cavernícola‘ se muestra con toda la fuerza escénica y expresiva para establecer una conexión mágica e inteligente con la sensibilidad de mujeres, hombres o parejas, ya se trate de gente feliz, dichosa, hastiada o desengañada de sus experiencias con el sexo opuesto.

El resultado invariable de cada representación de Nancho Novo en ‘El Cavernícola‘ es una pícara y entrañable bacanal de risas. Es inevitable que cada uno de los miles y miles de espectadores que aplauden con entusiasmo cada representación de ‘El Cavernícola‘ abandonen la sala del Teatro Fígaro de Madrid con la sensación de bienestar que se produce cuando se percibe, se reflexiona y se disfruta de una visión de la realidad cercana, sensata, realista, positiva, ingeniosa y tremendamente cómica.

Si has asistido a alguna función de ‘El Cavernícola‘, ya sabes de qué te estamos hablando. Si aún no has conseguido encontrar el momento para acudir a disfrutar con Nancho Novo, recuerda que ya quedan muy pocas funciones de ‘El Cavernícola‘. Esta obra de Rob Becker permanecerá en la cartelera del Teatro Fígaro de Madrid solo hasta el próximo 16 de junio, tras cuatro temporadas de éxito incontestable.

Escribe un comentario


Grupo Smedia