El blog de Teatro en Madrid

Nos guste o no, las vacaciones de verano 2018 ya solo son un recuerdo difuso para casi todos. Tan solo los niños pueden gozar de unas jornadas adicionales hasta su cercana incorporación al colegio. Como cada año, la vuelta al cole se hace presente por estas fechas, con toda su carga de nostalgia y contrariedad para los más pequeños. En efecto, la playa, la piscina, los juegos, la diversión sin freno y el ocio sin límites quedaron atrás, con la forzosa obligación inmediata de adaptarse nuevamente a la rutina.

Que se sepa hasta la fecha, los niños no padecen síndrome postvacacional —a tenor de lo que nos dicen los expertos—, aunque damos por seguro que a nuestros hijos de corta edad no les hará ni pizca de gracia abandonar un reconfortante tiempo de jolgorio y buena vida, para tener que madrugar y acomodarse a horarios rígidos, lejos del mar, de la montaña o del campo.

Si eres madre, padre, abuelo o abuela, tío o tía de niños en edad escolar será positivo que contemples estas fechas no como una amenaza de síndrome postvacacional para los peques, sino como una excepcional oportunidad para suavizar el fin de las vacaciones y la vuelta al cole llevándolos al teatro. Por favor, que la vuelta al cole sea también Vuelta al Teatro y lograr así que la ilusión, la diversión y la excelencia se apoderen de la educación de tus hijos.

El teatro y los espectáculos escénicos para toda la familia son el mejor plan para niños en estos días de comienzos de septiembre y también a lo largo de todo el mes. Ayuda a tus hijos a estimular su imaginación, estar alegres y ser capaces de percibir el lado bueno de las cosas, gracias a las mejores funciones de teatro infantil. Los más pequeños se evadirán así de la rutina y prestarán menor atención a los preparativos del regreso a las aulas.

Desde Grupo Smedia te emplazamos a que eches un vistazo a nuestra completa cartelera de de teatro infantil y familiar. A buen seguro que encontrarás propuestas de teatro para niños y funciones para toda la familia satisfactorias para ti y para tus hijos, cualquiera que sea su edad.

Sin ir más lejos, durante este mes de septiembre, tus niños podrán acudir con toda la familia a disfrutar de ‘El pequeño reino de Ben & Holly’ y ‘La Bella y la Bestia, el musical’ en el Teatro Cofidis Alcázar; ‘Pomp Art, Circo-Teatro para bebés’ y ‘Sinfonía muda’, en el Teatro Galileo. Además, te sugerimos consultes la web de Smedia, porque ahí vas a encontrar otras opciones que también pueden hacer felices a tus hijos. En nuestra cartelera encontrarás un atractivo abanico de propuestas que enardecerán la felicidad y la ilusión de los más pequeños.

No permitas que la sombra del síndrome postvacacional se cierna sobre el ánimo de tus hijos. Consigue que la vuelta al cole sea más grata con las mejores alternativas de teatro para niños.

 

Categorías: TEATRO PARA NIÑOS

Escribe un comentario


Grupo Smedia